El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un plan de racionalización de servicios Avant, de alta velocidad y media distancia, y de ancho métrico, que incluye una modificación para la conexión Jaén-Cádiz, que pasará a prestarse por vía convencional.
Los servicios Avant, que discurren por vías de alta velocidad o altas prestaciones, mantendrán todas las oportunidades de viaje, ya que sólo se realizan dos modificaciones, además de la de Jaén-Cádiz, otra en el servicio Calatayud-Zaragoza, que se prestará al mismo precio, pero con plazas de los trenes AVE Madrid-Barcelona (se incrementarán de las tres frecuencias actuales Avant a cuatro con trenes AVE).
Además, el Gobierno ha declarado que queda sujeto a la obligación de servicio público la conexión de media distancia prestada sobre la Red de Altas Prestaciones (Avant) la conexión Málaga-Córdoba-Sevilla, junto con otras ocho en otras comunidades autónomas.
Estas medidas, que deberán adoptarse antes del 31 de julio, se inscriben dentro del plan general de eficiencia de los servicios ferroviarios y de ahorro de costes dentro de las compañías públicas que vienen acometiendo el Ministerio de Fomento y la dirección de Renfe desde principios de 2012.
Con estas medidas acordadas por el Consejo de Ministros se garantiza el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos mediante el transporte público optimizando sinergias dentro del modo ferroviario.
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